La historia interminable (1984)

Tarde de sábado con la sexta: La historia Interminable.

Para ser una película de 1984 está muy bien en cuanto a efectos especiales, repito, para ser del ’84.

De esta película me quedo con la leyenda de Artax, que sigo sin saber si es cierto o mentira y poco más, puesto que una vez leído el libro, la película se queda corta, cerrando forzosamente justo cuando Bastian le da nombre a La Emperatriz Infantil, mientras que el libro aún está por la mitad y termina de tal modo que te puede hacer reflexionar.

Considero que es un clásico de mi infancia, pero sin duda alguna, me quedo con el libro.

Sí, una entrada escueta más que nada porque no tenía previsto verla a corto plazo.

Proyector Optoma HD230X

Cuando cumplí los 25, me dieron dinero para parte de un proyector, en este caso el Optoma HD230X.

De momento sólo lo he usado para ver un par de películas (todas en Full-HD) y jugar un poco a la Wii. Simplemente decir que se nota la diferencia… El pasar de una pantalla de aproximadamente 27 pulgadas que tiene la tele a una de 55 que consigo con el proyector casi merece la pena el gasto.

Primero las ventajas: la imagen es impresionante y tiene varias opciones de entrada de vídeo. En cuanto al precio, era el mejor en su rango de precios (600-800€).

Ahora las contras: le falta trapezoidal horizontal y la vertical me parece ajustada. Las opciones de distancia me parecen muy justas, es decir, para la pantalla de 55′, el proyector tiene que estar entre 2 y 3m de la pantalla aproximadamente.

Skyfall (2012)

Hacía tiempo que no veía una película de James Bond. La verdad, decepcionante. Me pareció una simple película de acción/espías como otra cualquiera y no una del espía del esmoquin.

Daniel Craig hace muy bien su papel de película de acción, simplemente es que para mi las películas de Bond deberían tener un algo que las diferencia del resto de películas de acción y de espías, por ese porte y ese no sé qué que tiene.

Bardem hace un papel un poco estúpido. Su primer minuto en la peli hace como si fuera un maricón, y desde ese momento se me cruzó el personaje. La historia de las ratas estuvo bien como background de la película y de la motivación del antihéroe, pero con esa primera impresión (por no hablar de su peinado) vi el resto de la peli pensando que era un malo penoso.

Los personajes secundarios tienen demasiado de doble agente, es decir, durante toda la película estuve pensando que Eve (Naomie Harris) era un agente doble que trabajaba para Silva. Al final resultó que no, al menos en esta película, ya que termina como si hubiese una segunda parte

Como no me gustó demasiado no me voy a extender, simplemente dejar constancia que prefiero a Pierce como Bond. Era más señorial.